viernes, 27 de julio de 2012

Instrucciones para aconsejar a un amigo

Primero que nada asegurese que su vida está en perfecto estado, que sus sentimientos rotos no intenten afectar su juicio y que por ello de un mal consejo a la persona necesitada.
Si pudo saltar el paso anterior es hora de darse que cuenta que algunas veces por más que hable con la persona esta no escuchará, por lo general las personas que piden una opinión acerca de un tema personal es solo para responderse las preguntas sin su ayuda.
¿Aún sigue leyendo?.. Vaya que usted es necio, en fin, el siguiente paso es poner atención al problema de la persona, aveces es fácil entender una idea diferente y como decia anteriormente dar una respuesta equivocada.
Mal aconsejar siempre lleva un precio caro pero si insiste en hacerlo, le recomiendo que no lo haga entre sus amigos más cercanos, eso siempre termina muy mal.
Nunca olvide, los consejos románticos son también para uso personal y por lo general, son producto de deseos reprimidos, así que de vez en cuando considerelos en un momento crucial de su vida, puede que le ayuden.

1 comentario:

  1. Bien ahí. Está como cuando se quiere dar un consejo amoroso y dices "Por ejemplo, cuando Pepe me engaño, yo le dije y me sentí... Entonces bla bla bla..." y vuelves a TUS problemas sin escuchar el problema de esa persona. NO A TODOS LES PASA LO MISMO QUE A TÍ, NO TODOS VAN A APLICAR TU "MARAVILLOSO" CONSEJO. es un tema muuuy delicado y creo que falta muchísimo por enseñar. Y si de por sí pocos saben dar consejos, son menos los que saben aprovecharlos.

    ResponderEliminar